- En la clausura de la 19 generación del programa MIDE se graduaron 12 pacientes
- El objetivo del programa es promover conductas de autocuidado que abonen a mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante la sana alimentación, activación física y correcto uso de medicamentos
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Aguascalientes, desarrolló la clausura de la 19 generación del programa Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE), donde se graduaron 12 pacientes.
El jefe de Atención Médica, Daniel Olaf Carrillo Rocha, felicitó a los derechohabientes graduados y externó que, para el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, es primordial el bienestar de todas y todos los pacientes, y señaló que los programas como el MIDE, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.
Además, agradeció al grupo interdisciplinario conformado por médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, podólogos, trabajadoras sociales y activadores físicos por coadyuvar con los derechohabientes a brindarles la capacitación con la mejor calidad, abonando a que las y los graduados, adopten en sus vidas hábitos saludables y puedan, además, ser replicadores de la información dentro de su núcleo familiar.
El director de la CMF Aguascalientes, Francisco López Vargas, señaló que el Programa MIDE es permanente y tiene como objetivo que los pacientes aprendan a controlar su padecimiento mediante la sana alimentación, activación física y uso correcto de medicamentos.
Por su parte, el encargado del programa MIDE del turno matutino de la CMF Aguascalientes, Rubén Omar Estada Álvarez, presentó los resultados positivos de la décimo novena generación. “Estos resultados son gracias a su esfuerzo y dedicación, recuerden que el principal objetivo es promover conductas de autocuidado, con el fin de lograr su óptimo control metabólico y evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad”, recalcó.
Antes de concluir el evento, se dio paso a la entrega de los 12 reconocimientos a los pacientes graduados del grupo denominado “Amarme”, así como a cada uno de los trabajadores del ISSSTE que forman parte del grupo interdisciplinario.
En el presídium estuvo presente la subdirectora Médica de la CMF Aguascalientes, Shaden Stephania Enríquez Gómez y la jefa de Enfermeras, Gabriela Rodríguez Gómez.




