- Implementan estrategias para garantizar la atención adecuada a adolescentes infractores
- Se fortalecerá la designación de defensorías y tutorías especializadas
Se impulsarán cursos y talleres para prevenir la reincidencia y fomentar la cultura de paz
Con el objetivo de mejorar la atención y protección de los adolescentes infractores en Jesús María, el gobierno municipal ha fortalecido sus estrategias de intervención en conjunto con el DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.
En una reunión realizada en las instalaciones del DIF Estatal de Aguascalientes, encabezada por su director general, Héctor Castorena Esparza, y la procuradora Luz Trinidad Rosales Hernández, se establecieron acuerdos con la Secretaría del Ayuntamiento, el DIF Municipal y la Dirección de Justicia Cívica para agilizar la designación de defensorías y tutorías especializadas.
Asimismo, se planteó la implementación de cursos, pláticas y talleres dirigidos a los adolescentes infractores y sus familias, con el propósito de prevenir la reincidencia, evitar la repetición de conductas delictivas y promover la cultura de paz y legalidad.
A través de esta colaboración interinstitucional, se busca proporcionar herramientas para la reintegración social de los jóvenes, fortaleciendo el apoyo a sus familias y fomentando una convivencia más armoniosa en el municipio.