La regidora del municipio de Aguascalientes, Karla Espinoza, asumió la responsabilidad como vicecoordinadora nacional de autoridades municipales de Movimiento Ciudadano para la segunda circunscripción del país. Esta encomienda se formalizó la semana pasada durante un encuentro nacional celebrado en el estado de Nuevo León.
“Muy contenta. La semana pasada estuvimos allá en Nuevo León en una invitación que se nos hizo de parte de la coordinación nacional, de nuestro querido Jorge Álvarez Máynez, para que pudiéramos tomar la vicecoordinación de autoridades municipales de la segunda circunscripción”, compartió Espinoza. Esta zona abarca ocho estados: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
La regidora explicó que su nueva función consistirá en coordinar esfuerzos entre regidores, síndicos y alcaldes de estos estados, con el objetivo de impulsar proyectos alineados a los lineamientos nacionales del partido. “Vamos a estar encargados de estar haciendo reuniones con todos los regidores y alcaldes de estos municipios para que podamos coordinarnos, para que todos podamos generar proyectos, impulsar las mismas iniciativas que se hacen en todo el país”.
Señaló que, aunque sus responsabilidades como regidora en Aguascalientes continúan, ahora dedicará también parte de su tiempo a esta nueva encomienda nacional. “Además del arduo trabajo como regidora ahora también nos toca darnos algún tiempo más para poder estar seguros y al pendiente de esta coordinación”.
Sobre el panorama local, Karla Espinoza resaltó que Movimiento Ciudadano ha crecido en aceptación entre la población, especialmente ante el desencanto por los partidos políticos tradicionales. “Veo cada vez más aceptación de las personas, es una gran oportunidad para nosotros que podamos convencer a las personas que somos una alternativa diferente, que podemos hacer política con las manos limpias y que podemos trabajar apegados a la gente”.
Agregó que, junto a sus compañeros, los regidores Gustavo Granados y Carlos Espinoza, se han enfocado en recorrer colonias y escuchar directamente las necesidades ciudadanas, especialmente en temas como seguridad. “Nos piden topes, semáforos, más rondines de patrullas, que integremos los comités de buen orden… Lo más importante es que el gobierno y la ciudadanía tengan una comunicación constante y que no se descuiden las necesidades reales y verdaderas”.
Finalmente, compartió que durante la última sesión de Cabildo se aprobaron proyectos ciudadanos que serán ejercidos con el presupuesto de egresos 2025. También se distribuyó el presupuesto federal entre los distintos rubros y zonas del municipio, con la finalidad de atender peticiones ciudadanas que, aunque no cumplieron ciertos lineamientos, serán consideradas por su relevancia comunitaria.
“Es súper importante que se escuche a la gente, que puedan decir cuáles son las necesidades en su colonia y que se pueda ejercer este presupuesto, nosotros vamos a seguir trabajando desde Movimiento Ciudadano, desde la regiduría, para seguir escuchando a todas las personas en Aguascalientes”, concluyó.




