El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que México debería tener un planteamiento frente a la amenaza de los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Además, mencionó que es importante no regatearle institucionalmente el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum; sin embargo, añadió que es fundamental abordar este tema con seriedad y con una agenda que proteja los intereses de México.
“No es con reformas constitucionales, con una sobrerreacción como se debe enfrentar este tema, sino con absoluta seriedad y con una agenda que proteja los intereses de México frente a Estados Unidos”, mencionó el excandidato a la presidencia de México.
Asimismo, confirmó que Movimiento Ciudadano no participará en el mitin del Zócalo el próximo domingo 9 de marzo, cuando se den a conocer las medidas arancelarias en respuesta a Estados Unidos.
“Nosotros acudiremos a las instancias institucionales para un diálogo”, afirmó.
Puntualizó que la unidad debe darse con una estrategia inteligente en defensa de los intereses nacionales a través del Senado de la República, donde existe una facultad expresa en materia de política exterior.




