La mandataria reiteró que los pacientes y sus familias encontrarán el apoyo médico, espiritual y profesional
Destacó que se han hecho ocho clínicas nuevas en las zonas más vulnerables del estado y la gente tiene medicinas gratuitas
A pesar de los recortes presupuestales de la Federación al tema de la salud, el Gobierno del Estado no desprotegerá a los sectores más vulnerables, señaló la gobernadora Teresa Jiménez, al inaugurar “Oasis, Casa de la Misericordia”, que dará asistencia a enfermos terminales.
La mandataria reiteró que causas nobles como esta serán apoyadas, pues los pacientes y sus familias encontrarán el apoyo médico, espiritual y profesional que necesitan.
“Allí los valores como la solidaridad se hacen más grandes, así como el espíritu humanista, donde en Aguascalientes se protege a la vida y sumamos esfuerzos para que este proyecto pueda crecer”, indicó.
‘Te puede interesar Proyectan reestructuración en Casas Hogar del DIF‘
Mencionó que desgraciadamente el gobierno federal no le está apostando al tema de la salud, la seguridad y la educación, que son los pilares fundamentales, por lo que este año habrá un recorte de 500 millones de pesos al sector salud, mismos que se quitaron de manera proporcional a cada estado.
“Estamos haciendo reajustes presupuestales en la administración, pues estas áreas para nosotras son prioritarias y vamos a poner el dinero y el recurso donde más se necesita, para que Aguascalientes siga adelante”, señaló.
Destacó que se han hecho ocho clínicas nuevas en las zonas más vulnerables del estado y la gente tiene medicinas gratuitas.
“Y ahora nos tocará sacar adelante este proyecto importante y ojalá pida mucho, señor obispo, para que el gobierno federal haga luz para la gente que más necesita, que todo se puede”, dijo.
La gobernadora reconoció el trabajo del obispo, Juan Espinoza, a quien pidió pedir para que el gobierno federal mande luz para quien más lo necesita, señalando que en Aguascalientes siempre nos hace salir adelante el amor por el prójimo y por el servicio.
Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Rubén Galaviz Tristán, aseguró que no se mermarán los servicios y la atención en materia de salud por el recorte de casi 500 millones de pesos de la Federación, así como tampoco habrá recortes en el sistema de salud de ninguna índole.
Indicó que la gobernadora, Teresa Jiménez, marcó la línea a la Secretaría de Finanzas para tener el aporte económico suficiente y que no se merme ninguno de los rubros en materia de salud, que son prioritarios en esta administración.
Añadió que fue un recorte generalizado que pegó a todos los estados, incluso, hubo estados que tuvieron menos de mil millones, descartando así que se trate de rencillas políticas.