La mandataria aprovechó para decir que las mujeres no se deben de quedar calladas ante cualquier acto en donde sean víctimas de violencia. Manifestó que el próximo 8 de marzo es un día en el que las mujeres gozan de libertad para expresar su sentir
Se fortalecerá el marco legal para proteger a las mujeres, pues en el mes de marzo se seguirá avanzando en estos temas, afirmó la gobernadora del estado, Teresa Jiménez Esquivel, quien dijo que se debe fortalecer el tema de justicia para las mujeres a fin de que los actos de violencia no queden impunes.
Lo anterior al ser cuestionada sobre una mujer que fue asesinada a manos de su nieto, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos de la droga, señalando que éste ya está bajo investigación en la Fiscalía del Estado.
La mandataria aprovechó para decir que las mujeres no se deben de quedar calladas ante cualquier acto en donde sean víctimas de violencia.
“En muchas ocasiones no sabemos lo que pasa en los hogares y queremos que denuncien, sabemos que no están solas y que cualquier tipo de amenaza o situación nos las hagan llegar para que nosotros podamos ayudar a prevenir el delito y que posteriormente sea un buen proceso para todas y todos”, indicó.
Manifestó que el próximo 8 de marzo es un día en el que las mujeres gozan de libertad para expresar su sentir.
La gobernadora instó a las mujeres a que acudan a manifestarse con respeto a la propiedad privada, señalando que las personas con mucho esfuerzo compran sus vehículos y ayudan con el comercio en el estado “y estaremos en pláticas con ellas para poder ayudar en esta libertad de expresión y siempre van a tener libertad de expresión, pues siempre pueden marchar y coincidir en esta marcha”.
Indicó que serán muy respetuosos de la expresión que se realice el Día Internacional de la Mujer, “esperando que sea de una forma pacífica”.
Jiménez Esquivel, asimismo, dijo que estarán al pendiente de cualquier mujer que sufra violencia, independientemente de quién se trate, señalando nuevamente que las mujeres tienen que denunciar los hechos.
Dijo que esto también corresponde a los hombres porque no solo son las mujeres las que sufren violencia, también a los hombres se les violenta “y tendremos que ver la forma de que no quede impune”.
“Les queremos decir que sí denuncien, a fin de que no quede impune ningún delito”, concluyó.




