- El comisario Arturo Martínez Morales, coordinador Operativo de la Policía Vial, informó sobre el operativo especial de vialidad y seguridad que se implementará durante la Feria Nacional de San Marcos, con el objetivo de garantizar el orden en la circulación, la protección de peatones y el resguardo de artistas.
La Policía Vial ya tiene definidos los puntos clave donde desplegará su operativo. Entre ellos, la Isla San Marcos, donde se priorizará la seguridad de los peatones en los cruces; la Avenida Laureles, donde se regulará el flujo de transeúntes; y la Villa Charra, donde se controlará el acceso y el tránsito vehicular. Además, en el Foro de las Estrellas y el Palenque, se coordinará la seguridad y el traslado de artistas. Finalmente, también se supervisarán las áreas de carga y descarga para evitar congestionamientos.
Martínez Morales destacó que el operativo se realiza en coordinación con la Policía Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Estatal, quienes brindarán apoyo en las zonas de mayor afluencia.
“Estamos trabajando como cada año de manera coordinada para proteger a los peatones y garantizar la seguridad vial en la feria y su periferia”, aseguró el comisario.
Además de la seguridad vial, la Policía Vial también colabora en el traslado y resguardo de los artistas que se presentan en los diferentes foros de la feria, como el Palenque y el Foro de las Estrellas.
El comisario reiteró que la ciudad y sus sectores seguirán protegidos durante la feria, con estrategias de seguridad establecidas sin descuidar otras zonas del municipio.
Martínez Morales también informó que habrá operativos diarios de alcoholímetro desde el primer día de la feria.
“El operativo se mantiene, pero en puntos fijos en la feria diario: en las periferias, zona Feria y fuera de la Feria”, agregó el comisario.
Señaló que los operativos serán tanto fijos como itinerantes, con la participación de ocho unidades y seis médicos que colaborarán en la aplicación de las pruebas. Además, enfatizó que los detenidos no serán trasladados a Base Volcán, sino que irán directamente a Justicia Cívica, en el C4.
“La Feria Nacional de San Marcos ya cuenta con un plan operativo bien estructurado. Año con año hemos garantizado la seguridad de visitantes y habitantes, brindando buenos resultados y protección a la ciudadanía”, finalizó Martínez Morales.