El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, se pronunció sobre la participación del secretario del Ayuntamiento, Javier Soto, en el proceso para ocupar un cargo como juez federal.
Al respecto, Montañez explicó que la convocatoria no exige a los aspirantes separarse de su cargo actual, por lo que esta decisión queda en manos de cada participante. “Ya será una decisión personal”, mencionó. Además, calificó este proceso como un hecho relevante y novedoso dentro del país.
Sobre si preferiría que Soto continúe en su cargo dentro del gobierno municipal, mientras realiza su campaña, el alcalde expresó su postura: “Desde luego yo quisiera que siguiera aquí conmigo, pero bueno, también cada quien toma sus decisiones… será una decisión tanto de él como de muchos y muchas otras porque finalmente es algo que está en las instituciones”, subrayó.
Por su parte, Javier Soto confirmó que se encuentra analizando la posibilidad de solicitar licencia a su cargo para dedicarse a este nuevo proyecto. “La ley no nos obliga a separarnos del cargo, sin embargo, sabemos que esto también es un proyecto, nosotros lo estaremos valorando y en la semana lo estaremos dando a conocer”, declaró.
Además, aclaró que, conforme a la normativa vigente, aún no es posible realizar actos de campaña como tal. “Lo que está permitido es hacer algunas publicaciones y cuestiones en redes sociales, es lo que estaremos viendo a partir del domingo”, precisó.




