La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Aguascalientes, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Benjamín “M” por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes recibieron un reporte vía radio, sobre una persona armada que iba a bordo de una camioneta con vidrios polarizados, que circulaba por la colonia Los Pericos.
Al acudir al lugar, los oficiales ubicaron un vehículo con las características descritas y le marcaron el alto. El conductor, identificado como Benjamín “M”, realizó llamadas por teléfono celular, el cual destruyó momentos después. Durante la inspección del vehículo, los policías observaron a través de la ventanilla un artefacto con las características de un arma larga en el asiento trasero.
Siguiendo el protocolo de seguridad, los uniformados solicitaron al conductor que descendiera y al inspeccionar el vehículo, localizaron un arma larga con un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que el imputado fue detenido.
En la audiencia inicial, el juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito referido, luego de que la FGR presentó datos de prueba suficientes, además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Con estas acciones, la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año de forma presencial en José Antonio S/N, Manzana 2, Lote. 16-A, Fraccionamiento Parque Industrial Siglo XXI, Código Postal 20240 o de forma anónima llamando al 449 910 6920 o en el correo vua.aguascalientes.fgr.org.mx




