Aguascalientes define a sus seleccionados rumbo al Campeonato Nacional de wushu 2025 - LJA Aguascalientes
16/05/2025

  • Con una destacada participación de jóvenes talentos, este fin de semana en Jesús María, se llevó a cabo el Estatal de Wushu 2025, evento selectivo rumbo al Campeonato Nacional que se celebrará del 14 al 17 de junio en Guadalajara, Jalisco. La competencia reunió a escuelas afiliadas a la asociación estatal en un ambiente de respeto, compañerismo y alta exigencia deportiva.  

El estatal contó con áreas oficiales que permitieron el desarrollo técnico del evento en condiciones óptimas. Este avance en la infraestructura deportiva ha sido posible gracias al impulso del Gobierno del Estado y el respaldo de la gobernadora Teresa Jiménez, quien ha reiterado su compromiso con el crecimiento del deporte como herramienta de transformación social. 

Entre los resultados más destacados se encuentran los primeros lugares, rama varonil, de Sebastián Rodríguez Romo en la categoría Principiantes Changquan 9-10 años, José Damián Rodríguez Romo en Principiantes Changquan 11-12 años y Giovanny Cervantes en 15-17 años. En la rama femenil, Génesis Soria obtuvo el pase en la categoría Intermedios Changquan 8-9 años, mientras que Sofía Palos Gómez lo logró en 10-12 años. Por su parte, Sofía Geraldine Azúa se consolidó como doble representante en Intermedios Nanquan y Nangun en 15 a 17 años. 

En los niveles avanzados, Azul Flores Jiménez clasificó en Changquan femenil 15-17 años, Alonso Pimentel Langle en Changquan varonil 15-17 años, Andrea Gallegos en Changquan femenil 18+ y Juan Luis Vargas Cruz en varonil 18+. En formas tradicionales, Hannia Victoria Muñoz fue la ganadora en la categoría hasta 8 años femenil, mientras que Alma Evangelina Ávila y Dayami Muñoz Rivera intercambiaron primeros y segundos lugares en formas y armas tradicionales 9-10 años femenil. 

Mildred Rivera obtuvo su lugar en la categoría de 16 a 17 años femenil en formas y armas tradicionales. Iktan Asael Muñoz representará al estado en la categoría de 13 a 14 años varonil, mientras que Francisco Alamilla Rosa lo hará en la misma edad, pero en nivel intermedio. En adultos, Alejandra Martínez de Luna (Intermedios femenil 18+) y Aralia Itzel Rivera Valtierra (Avanzados femenil 18+) consiguieron su clasificación, al igual que Carlos Cabrera en varonil 18+. 

En la categoría selectiva rumbo al nacional, David Alejandro de la Luz Juárez fue seleccionado en Nanquan Adultos varonil. En las divisiones Junior, Santiago Trinidad Díaz Hernández competirá en Changquan varonil all around Junior A, y José Ángel Núñez Romero en Junior C. 

Con estos resultados, Aguascalientes perfila un equipo sólido y diverso que buscará poner en alto el nombre del estado en el próximo Campeonato Nacional. La pasión, disciplina y constancia de estos atletas reflejan el crecimiento sostenido del wushu en la región, respaldado por una política pública que apuesta por el deporte como motor de desarrollo humano. 


Show Full Content
Previous Macha y el Bloque Depresivo: boleros que acarician el alma en el Foro del Lago en Aguascalientes
Next Congreso de Aguascalientes avaló en comisión reformas en materia de seguridad y protección civil
Close

NEXT STORY

Close

Entregan apoyos del programa Protege Fomento al Autoempleo en Aguascalientes

31/10/2019
Close