- El Comité de Gestoría y Quejas brindó más de mil atenciones entre diciembre y marzo
- Se destinaron más de 500 mil pesos en apoyo a ciudadanas y ciudadanos
Las gestiones abarcaron temas jurídicos, de salud, empleo, vivienda y servicios
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Mirna Medina, presidenta del Comité de Gestoría y Quejas, informó que la LXVI Legislatura atendió mil 10 gestiones ciudadanas entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, mediante el ejercicio de un recurso total de $500,760.00.
Del total de solicitudes, 463 correspondieron a asuntos jurídicos relacionados con custodia y convivencia de menores, alimentos, intestados, divorcios, pensiones, convenios mercantiles y temas similares. Estas gestiones facilitaron el acceso a asesoría legal y acompañamiento a personas en situación vulnerable.
Por otro lado, se brindó atención a 547 casos de diversa índole, como empleo, salud, apoyo escolar, medicamentos, trámites municipales, pagos de predial y agua, multas de tránsito, pasajes, y solicitudes en materia deportiva o de vivienda, entre otros.
La legisladora destacó la importancia de consolidar un modelo de atención ciudadana más cercano y resolutivo, que permita responder con eficiencia a las necesidades cotidianas de la población y contribuya a construir una sociedad más equitativa.