Atiende Congreso de Aguascalientes más de mil gestiones en el último cuatrimestre - LJA Aguascalientes
16/05/2025

  • El Comité de Gestoría y Quejas brindó más de mil atenciones entre diciembre y marzo
  • Se destinaron más de 500 mil pesos en apoyo a ciudadanas y ciudadanos

Las gestiones abarcaron temas jurídicos, de salud, empleo, vivienda y servicios

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Mirna Medina, presidenta del Comité de Gestoría y Quejas, informó que la LXVI Legislatura atendió mil 10 gestiones ciudadanas entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, mediante el ejercicio de un recurso total de $500,760.00.

Del total de solicitudes, 463 correspondieron a asuntos jurídicos relacionados con custodia y convivencia de menores, alimentos, intestados, divorcios, pensiones, convenios mercantiles y temas similares. Estas gestiones facilitaron el acceso a asesoría legal y acompañamiento a personas en situación vulnerable.

Por otro lado, se brindó atención a 547 casos de diversa índole, como empleo, salud, apoyo escolar, medicamentos, trámites municipales, pagos de predial y agua, multas de tránsito, pasajes, y solicitudes en materia deportiva o de vivienda, entre otros.

La legisladora destacó la importancia de consolidar un modelo de atención ciudadana más cercano y resolutivo, que permita responder con eficiencia a las necesidades cotidianas de la población y contribuya a construir una sociedad más equitativa.


Show Full Content
Previous ¡Dale! Pitbull desata la fiesta en el Foro de las Estrellas
Next Líder sindical del Congreso asegura que trabajadores están más unidos que nunca, ante eventual despido
Close

NEXT STORY

Close

Cabildo se reunió en sesión extraordinaria para desahogar los últimos asuntos del año

19/12/2015
Close