- Con motivo del Viernes Santo, que este año coincide con el viernes previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, informó que aún no se ha definido si se aplicará ley seca el viernes 18 de abril.
Antes de tomar una decisión, se buscará agotar el diálogo y la concertación con comerciantes y prestadores de servicios del perímetro ferial. “Es un tema que justamente ya se están promoviendo esta semana reuniones y concertaciones, en este caso con quienes están dentro del perímetro ferial. Comentamos que esta sería la última medida. Yo creo que en Aguascalientes todavía gozamos de la virtud y la fortuna de que podemos ponernos de acuerdo y de que podamos hacerlo mejor por la feria”.
El alcalde recalcó que lo más importante es evitar hechos lamentables, apelando a la corresponsabilidad y al respeto de los horarios establecidos por el Patronato. “Nos conviene a todas y todos que nos vaya bien”.
Las mesas de diálogo se centrarán en que los comerciantes respeten los lineamientos de venta de alcohol durante el día festivo religioso. “Nosotros lo que haremos es justamente generar esta concertación con todos los propietarios para evitar lo que todos no queremos, que se respete el horario que se está marcando por parte del Patronato, y desde luego que se tomen todas las medidas necesarias”.
Montañez reiteró que la ley seca no es una decisión tomada y que se analizará con responsabilidad y en consenso, buscando siempre preservar el orden, la seguridad y el ambiente familiar de la Feria de San Marcos.