Dora Mercado, una historia de sabor que perdura en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/04/2025

  • 40 años de historia detrás de los Taquitos de la Prepa, un negocio familiar que ha pasado de generación en generación
  • La salsa es el ingrediente secreto clave para mantener la calidad y fidelidad de los clientes

El negocio sigue abierto de lunes a sábado, y en él se ofrecen ricos tacos de bistec de puerco

Durante 40 años, los Taquitos de la Prepa se han ganado un lugar en los corazones de los habitantes de Aguascalientes, particularmente en quienes cursaron clases en la Prepa Petróleos. Su historia comenzó en los años 80, cuando Dora Mercado decidió seguir el legado de sus padres, quienes también se dedicaban a la venta de tacos en la calle Miguel Barragán. La necesidad y el deseo de pasar más tiempo con su hija pequeña fueron el motor que la impulsaron a iniciar su propio negocio, que hoy continúa siendo un referente en la zona.

“Mis papás vendían tacos en Barragán y, con ellos, aprendí lo que es tener un negocio propio. Empecé con mi esposo, y ahora seguimos en este giro comercial, junto con mis hijas y sobrinos”, comparte Dora, quien, con una sonrisa, recuerda los primeros días de los taquitos en la esquina de la prepa. Ahí, en su puesto, surgió una clientela fiel que hoy sigue regresando, generación tras generación.

Lo que hace únicos a los Taquitos de la Prepa es su salsa, que es la clave para mantener la calidad en cada taco: “La receta de la salsa la aprendí de mi mamá, pero siempre me quedaba diferente. Con el tiempo, logré perfeccionarla a mi estilo, y ha sido el secreto para que los clientes siempre regresen”, asegura Dora. La salsa, junto con los tacos de bistec de cerdo, cebolla guisada y lechuga fresca, se han convertido en la base de un negocio que sigue creciendo, y que ya empieza a pasar a la siguiente generación con la participación de su hija.

 ‘Te puede interesar Estudiantes de EdgeHube ganan primer lugar en Talento Humano en el Hackatón Mobility

A pesar de la competencia y los altibajos del negocio, Dora destaca que lo más importante es la atención al cliente y la perseverancia: “Lo más complicado ha sido mantener a la gente y ganarme su confianza. Pero el carisma y la dedicación han sido fundamentales para que regresen”, asegura. La fidelidad de sus clientes ha sido su mayor satisfacción, especialmente cuando los ve a través de los años, ya convertidos en adultos que, con nostalgia, piden sus tacos: “Es muy bonito ver cómo mis clientes se acercan y me saludan, me recuerdan como la señora de los taquitos. Es algo que no tiene precio”, expresa emocionada.

El negocio sigue adelante con el mismo compromiso que al principio: ofrecer tacos de alta calidad a precios accesibles. Aunque Dora ha tenido que dejar de lado la opción de vender para eventos por falta de personal, mantiene su puesto abierto de lunes a sábado, desde las 7:00 hasta la 1:00 de la tarde. En ese horario, la tradición de los taquitos continúa, alimentando a nuevos y viejos clientes que siempre regresan por ese sabor único.



Show Full Content
Previous Estudiantes de EdgeHub ganan primer lugar en Talento Humano en el Hackatón Mobility
Next La gobernadora de Aguascalientes Teresa Jiménez desarrolla intensa gira de promoción económica por Europa
Close

NEXT STORY

Close

De la opacidad a la Transparencia: Designación de Comisionados del ITEA / Arcana Imperii

23/10/2017
Close