Dr. Auto & Casa: la franquicia que nació en Aguascalientes y conquista nuevos mercados - LJA Aguascalientes
17/05/2025

  • Fundada en 2010 por Daniel Cruz, Dr. Auto & Casa es una franquicia orgullosamente aguascalentense que ofrece servicios profesionales de mantenimiento y reparación tanto para el hogar como para comercios e industrias. Actualmente, la marca cuenta con más de 60 franquicias en México, Colombia, Chile y Estados Unidos, consolidándose como una opción confiable, formal y de alta calidad.

El modelo de negocio surgió de la experiencia de su fundador en Estados Unidos, donde los servicios de reparación del hogar son altamente profesionales y especializados. “En Estados Unidos nadie pone ni un clavo. Todo se contrata. Decidí traer esa idea a México, para que aquí también la gente pudiera contratar de manera segura servicios de plomería, electricidad, carpintería, jardinería, cerrajería, fumigación y mucho más”, explicó Daniel Cruz.

Dr. Auto & Casa ofrece atención en una amplia gama de necesidades, desde pequeñas reparaciones como cambiar un foco o instalar un tendedero, hasta servicios más complejos como impermeabilización, pintura y mantenimiento industrial.
“El 80% de los servicios los realizamos nosotros directamente y el 20% se terceriza. Siempre garantizamos calidad, facturación, cumplimiento y seguridad para nuestros clientes”, aseguró Cruz.

Una de las principales ventajas competitivas de la franquicia es su enfoque en la formalidad. A diferencia de proveedores informales, Dr. Auto & Casa ofrece seguros, facturación, tiempos de respuesta garantizados y personal capacitado. “Queremos profesionalizar un sector que tradicionalmente ha sido muy informal”, puntualizó.

 ‘Te puede interesar Ley Censura hecha al fast track

Además, el modelo operativo es flexible: cada franquicia puede operar desde casa, sin necesidad de rentar oficinas o mantener inventarios costosos, lo que facilita su arranque y rentabilidad.

Desde su creación, Dr. Auto & Casa ha mantenido un crecimiento constante. Hoy tiene presencia en ciudades como Puebla, Tijuana, Cancún, Guadalajara, Veracruz, y recientemente abrió franquicias en Bogotá, Santiago de Chile y Los Ángeles, California.

“El modelo también ha funcionado en Estados Unidos. Ahí el servicio más económico es de 120 dólares, lo que representa una excelente oportunidad para quienes quieren emprender allá”, explicó Cruz.
El nombre de la marca se ha mantenido intacto incluso en mercados internacionales, con registros de marca en Estados Unidos y reconocimiento creciente en Latinoamérica.

La participación en eventos como la Feria Internacional de Franquicias ha sido clave para su expansión. “Esta última feria fue muy buena. Vimos un perfil de inversionistas realmente interesados en adquirir franquicias”, compartió.


Cada franquicia tiene la flexibilidad de adaptarse a las necesidades locales. Por ejemplo, algunas franquicias en zonas costeras como Veracruz ofrecen servicios de mantenimiento de albercas, mientras que en lugares como Mérida se especializan en recarga de aire acondicionado. “Cada franquicia de Dr. Auto & Casa analiza su mercado y ajusta su oferta de servicios de acuerdo a las necesidades de su zona”, indicó Cruz.

A corto plazo, el objetivo es seguir creciendo en México; a mediano y largo plazo, fortalecer la presencia internacional en mercados como Dubai y Arabia Saudita, donde ya han identificado interés potencial. “El mantenimiento y la reparación son necesidades universales. Siempre se van a requerir estos servicios, y nuestro modelo está listo para adaptarse a cualquier parte del mundo”, afirmó Cruz.

Para quienes están pensando en emprender o franquiciar su negocio, Daniel Cruz aconseja:
“Primero que todo, hay que tener un plan de negocios. La mejor idea del mundo no sirve de nada si no está en papel. Hay que plasmar fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades para darle forma al proyecto y poderlo desarrollar adecuadamente”.

Para quienes estén interesados en conocer más sobre la franquicia Dr. Auto & Casa, pueden contactarlos a través de sus redes sociales @Dr Auto & Casa o página web doctor-auto-casa.com o al teléfono 449 945 0689


Show Full Content
Previous Gobernadora de Aguascalientes devela escultura de Arturo Macías “El Cejas” en reconocimiento a su legado
Next Lutsi Soft Cookies: el sabor neoyorquino que conquista Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Entregan obras en Loma de Valladolid

07/12/2016
Close