Se recolectan entre 30 y 50 toneladas diarias de desechos en la zona de feria
Participan personas que permutan faltas administrativas por servicio comunitario
Se utilizan productos biodegradables y agua tratada en los lavados profundos
La madrugada de este domingo, el presidente municipal Leo Montañez supervisó el arranque del primer mega operativo de limpieza en el área ferial, acción que será replicada diariamente durante toda la Feria Nacional de San Marcos por parte de la Dirección de Limpia y Aseo Público.
Durante esta jornada inicial participaron 28 personas que permutan faltas administrativas por servicio comunitario, lo cual refuerza la labor de limpieza en los andadores y zonas de mayor afluencia peatonal. El regidor Alejandro Serrano Almanza reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, destacando que tanto la feria como la ciudad de Aguascalientes son ejemplo de orden y limpieza.
Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, reafirmó el compromiso de entregar instalaciones limpias cada día a los miles de visitantes esperados durante la feria. Además, se colocaron 350 tambos y 37 contenedores de gran capacidad en puntos estratégicos, apoyados por tres rutas de recolección que operan de tres a cuatro veces al día para evitar la acumulación de residuos.
Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público, detalló que en los lavados profundos se emplean productos biodegradables, como detergentes, desengrasantes y desodorantes, además de agua tratada. También se realizan barridos manuales y mecánicos para garantizar un entorno limpio y seguro.