- El Cabildo aprobó por unanimidad la minuta enviada por el Congreso del Estado
- La FNSM fue reconocida como patrimonio cultural de Aguascalientes
- Se refuerza la protección de tradiciones emblemáticas y la diversidad cultural
En sesión extraordinaria, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la minuta constitucional que reforma diversos artículos de la Constitución Política del Estado, con el propósito de proteger y promover la diversidad cultural, así como declarar a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) como patrimonio cultural de Aguascalientes.
La minuta será enviada al Congreso del Estado para su debido trámite. Esta acción representa un paso importante para preservar las tradiciones emblemáticas de la entidad, reconociendo su valor como manifestaciones culturales profundamente arraigadas en la identidad local.
Durante la sesión se destacó que la FNSM, considerada una de las más importantes de México y América Latina, no solo es un símbolo de identidad, sino también un motor de desarrollo económico al generar empleos, atraer turismo e impulsar una significativa derrama económica.
El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la conservación de las expresiones tradicionales que fortalecen el sentido de pertenencia de la ciudadanía, al tiempo que impulsan el desarrollo social y cultural de la región.




