23 C
Mexico City
domingo, diciembre 21, 2025

La nueva era Infiniti

Te podría interesar

  • Infiniti avanza con una estrategia basada en cinco pilares: campaña distintiva, red renovada, nuevas agencias, planes financieros únicos y experiencia de cliente
  • Más del 90 % de los usuarios de Infiniti regresan a sus talleres, reflejo de una experiencia de marca sólida

Guillermo Degollado define a Infiniti en una palabra: “diferente”, y asegura que el éxito se construye en equipo

Guillermo Degollado, director general de Infiniti para México y Latinoamérica, compartió su visión sobre el posicionamiento actual de la marca japonesa de autos de lujo, así como las estrategias que han marcado un antes y un después en su presencia en el mercado regional.

Degollado describió su papel dentro de la firma como un motivo de orgullo: “Estar en Infiniti es un sentimiento de orgullo, porque es algo distinto, algo diferente. Cuando lo entiendes, te encanta ser parte de él”, afirmó. Destacó que esa distinción forma parte de la propuesta de valor que la marca ofrece a sus clientes.

En este sentido, explicó que dicha marca atraviesa por una transformación profunda, a la que han denominado “la nueva era Infiniti”, sustentada en cinco pilares estratégicos. El primero de ellos fue una campaña distinta, desarrollada con el respaldo de la casa matriz en Japón, algo que marcó un hito dentro de la compañía: “Convencimos a la gente de Japón de hacer una campaña. Eso nos ha ayudado mucho a que el público se sienta parte”, apuntó.

‘Te puede interesar Relanzarán convocatoria para periodistas y activistas en el Congreso

El segundo pilar tiene que ver con la evolución de la red de distribuidores: “Ya más de la mitad tienen la nueva arquitectura. Cuando entras a las agencias, hay un aroma específico, detalles que cuentan la historia de la marca”, comentó. En cuanto al tercer pilar, anunció la próxima apertura de nuevas agencias en Hermosillo, Veracruz y Tijuana, con espacios renovados y alineados con el nuevo concepto de la marca.

El cuarto pilar se relaciona con el lanzamiento de planes financieros innovadores como Selectivity 50, una opción que permite adquirir un auto sin cubrir la totalidad de su costo de forma inmediata: “Te lo llevas, y en 18 meses te vemos y te cambiamos por uno nuevo”, explicó Degollado.

La experiencia del cliente constituye el quinto pilar. Según datos compartidos por el directivo, más del 50 % de sus clientes regresan para adquirir otro vehículo, y más del 90 % visita los talleres de la marca, lo que refleja un alto nivel de satisfacción: “No creo que ir al taller sea algo placentero, pero cuando entienden el entorno, quieren volver”, comentó.

Respecto a la diferencia entre Infiniti y otras marcas, especialmente las europeas, Degollado fue claro: “Nosotros no sólo queremos ser mejores. Queremos ser diferentes. Nuestro ADN se compone de innovación, detalle, atención y experiencia”. Finalmente, al hablar sobre liderazgo y emprendimiento, enfatizó que el trabajo en equipo es clave para alcanzar el éxito: “Si tú esperas brillar de manera individual, es imposible que logres los resultados que te planteas”.

RELACIONADOS

Liderazgo de las Ciudades en la Agenda 2030 | El apunte por: Eugenio Herrera Nuño

Es un compromiso adquirido por todos los países en pos del desarrollo sostenible: así definió la Agenda 2030 la propia ONU. El plan de acción consta de 17 Objetivos de...

Golpe al CJNG: detienen a Armando ‘Delta 1’, operador clave de El Mencho

Autoridades federales detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Armando Gómez Núñez, alias Delta 1, de 46 años, considerado uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva...

Estados Unidos ejecuta ataque masivo contra Estado Islámico en Siria tras muerte de tres soldados

El Ejército de Estados Unidos informó este viernes que inició un ataque a gran escala contra infraestructura y depósitos de armas del Estado Islámico (EI) en Siria, como...

Eduardo Camarena: trayectoria y legado en el periodismo deportivo mexicano

Perfil profesional Eduardo Camarena Reyes es un periodista y comentarista deportivo mexicano con una larga trayectoria en los medios de comunicación, especialmente en el análisis y narración de...

Raúl Pérez: de futbolista a voz emblemática del relato futbolístico mexicano

Raúl de Jesús Pérez Reyes, nacido el 2 de enero de 1960 en Ciudad de México, es un cronista deportivo mexicano ampliamente reconocido por su larga trayectoria como narrador...

Navidad y Año Nuevo: Las fiestas que más pesan para las mujeres

¿En tu hogar quién se encarga de las cenas de Navidad y Año Nuevo? Sabemos que las fiestas de fin de año suelen ser...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Liderazgo de las Ciudades en la Agenda 2030 | El apunte por: Eugenio Herrera Nuño

Es un compromiso adquirido por todos los países en pos del desarrollo sostenible: así definió la Agenda 2030 la propia ONU. El plan de...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img