12 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

La nueva era Infiniti

Te podría interesar

  • Infiniti avanza con una estrategia basada en cinco pilares: campaña distintiva, red renovada, nuevas agencias, planes financieros únicos y experiencia de cliente
  • Más del 90 % de los usuarios de Infiniti regresan a sus talleres, reflejo de una experiencia de marca sólida

Guillermo Degollado define a Infiniti en una palabra: “diferente”, y asegura que el éxito se construye en equipo

Guillermo Degollado, director general de Infiniti para México y Latinoamérica, compartió su visión sobre el posicionamiento actual de la marca japonesa de autos de lujo, así como las estrategias que han marcado un antes y un después en su presencia en el mercado regional.

Degollado describió su papel dentro de la firma como un motivo de orgullo: “Estar en Infiniti es un sentimiento de orgullo, porque es algo distinto, algo diferente. Cuando lo entiendes, te encanta ser parte de él”, afirmó. Destacó que esa distinción forma parte de la propuesta de valor que la marca ofrece a sus clientes.

En este sentido, explicó que dicha marca atraviesa por una transformación profunda, a la que han denominado “la nueva era Infiniti”, sustentada en cinco pilares estratégicos. El primero de ellos fue una campaña distinta, desarrollada con el respaldo de la casa matriz en Japón, algo que marcó un hito dentro de la compañía: “Convencimos a la gente de Japón de hacer una campaña. Eso nos ha ayudado mucho a que el público se sienta parte”, apuntó.

‘Te puede interesar Relanzarán convocatoria para periodistas y activistas en el Congreso

El segundo pilar tiene que ver con la evolución de la red de distribuidores: “Ya más de la mitad tienen la nueva arquitectura. Cuando entras a las agencias, hay un aroma específico, detalles que cuentan la historia de la marca”, comentó. En cuanto al tercer pilar, anunció la próxima apertura de nuevas agencias en Hermosillo, Veracruz y Tijuana, con espacios renovados y alineados con el nuevo concepto de la marca.

El cuarto pilar se relaciona con el lanzamiento de planes financieros innovadores como Selectivity 50, una opción que permite adquirir un auto sin cubrir la totalidad de su costo de forma inmediata: “Te lo llevas, y en 18 meses te vemos y te cambiamos por uno nuevo”, explicó Degollado.

La experiencia del cliente constituye el quinto pilar. Según datos compartidos por el directivo, más del 50 % de sus clientes regresan para adquirir otro vehículo, y más del 90 % visita los talleres de la marca, lo que refleja un alto nivel de satisfacción: “No creo que ir al taller sea algo placentero, pero cuando entienden el entorno, quieren volver”, comentó.

Respecto a la diferencia entre Infiniti y otras marcas, especialmente las europeas, Degollado fue claro: “Nosotros no sólo queremos ser mejores. Queremos ser diferentes. Nuestro ADN se compone de innovación, detalle, atención y experiencia”. Finalmente, al hablar sobre liderazgo y emprendimiento, enfatizó que el trabajo en equipo es clave para alcanzar el éxito: “Si tú esperas brillar de manera individual, es imposible que logres los resultados que te planteas”.

RELACIONADOS

Aguascalientes, tercera entidad con más investigaciones por faltas administrativas y más en LJA.MX, edición 5/12/2025

Te invitamos a leer nuestra edición impresa con lo más relevante en la agenda pública y las historias que cuenta Aguascalientes. https://issuu.com/lja.mx/docs/lja05122025

Crónica de una comparecencia | La Purísima… Grilla

Ayer en el Congreso del Estado se presentó el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes, pero antes de su participación, los legisladores decidieron aprobar algunas...

Congreso de Guanajuato aprueba el matrimonio igualitario

Los legisladores también prohibieron terapias de conversión, pero mandaron al archivo la iniciativa para despenalizar el aborto.  GUANAJUATO, Gto. (apro).- Con el voto diferenciado dentro de...

Aguascalientes es la tercera entidad con más investigaciones por faltas administrativas

Autoridades de seguridad las más corruptas: INEGI 8.9 % de personas adultas que realizaron trámites sufrió algún acto de corrupción 45.2 % de...

Se descarta reducción de participaciones federales de Aguascalientes para el 2026

Aguascalientes alcanza 103 por ciento en participaciones federales sin recortes previstos Se mantienen finanzas sanas, con segundo lugar nacional en cumplimiento y primero...

Salud Casa por Casa revela principales padecimientos en adultos mayores del estado de Aguascalientes

Los principales padecimientos detectados en el censo de salud son diabetes, hipertensión y dislipidemia. El programa cuenta con 145 facilitadores de la salud,...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Aguascalientes, tercera entidad con más investigaciones por faltas administrativas y más en LJA.MX, edición 5/12/2025

Te invitamos a leer nuestra edición impresa con lo más relevante en la agenda pública y las historias que...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img