- Con el objetivo de garantizar la seguridad durante la Feria Nacional de San Marcos, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Gonzalo Pérez Zúñiga, informó que se desplegarán 635 elementos de la Policía Municipal dentro del perímetro ferial.
El operativo especial contempla el trabajo en dos turnos, con el fin de mantener presencia constante en la zona sin descuidar el resto del municipio. “Se duplica el estado de fuerza y nos traemos la mitad a la zona ferial; lo demás sigue operando con normalidad dentro del municipio”, explicó el secretario.
Por su parte, el presidente municipal, Leo Montañez, destacó que esta medida forma parte de una estrategia que busca mantener la cobertura en toda la ciudad. “Es decir, no porque haya esta presencia dentro del perímetro se descuiden otras áreas de la ciudad, por eso hay una modificación de turnos”, afirmó.
Ante la inquietud generada por los recientes hechos violentos en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, donde fue asesinado un comandante de la policía local, Montañez aseguró que en Aguascalientes no existe ningún reporte de riesgo que ponga en alerta a las corporaciones. “No tenemos ningún reporte, ninguna situación hasta este momento que advierta que podamos tener algún eco en nuestra zona”, declaró.
‘Te puede interesar La cultura de paz siempre prevalecerá en Aguascalientes: Teresa Jimenez‘
Finalmente, el alcalde reiteró que se mantiene una coordinación permanente con el Gobierno del Estado, así como con las autoridades de seguridad de los municipios colindantes, con el fin de fortalecer el blindaje y preservar la tranquilidad durante el desarrollo de la verbena.