Nora Ruvalcaba Gámez es senadora por Aguascalientes, representando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En los últimos meses, ha impulsado diversas iniciativas legislativas y proyectos enfocados en mejorar la educación, la administración pública y el bienestar social tanto en su estado como en el país.
Una de sus propuestas más destacadas es una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, con el objetivo de redistribuir de manera más equitativa los recursos del Fondo de Aportación Múltiple. Esta iniciativa busca aumentar la cobertura de la educación media superior al 85% para 2025, abordando problemas históricos como las instalaciones obsoletas y la falta de equipamiento en las preparatorias.
Además, el 12 de marzo de 2025, presentó un dictamen de reforma a los artículos 25 y 73 de la Constitución para modernizar la administración pública.
Esta propuesta tiene como objetivo mejorar la eficiencia y transparencia del gobierno a través de la digitalización de trámites y servicios, alineándose con los principios de la Cuarta Transformación para consolidar un Estado más eficaz y al servicio de la ciudadanía.




