Osvaldo Cedillo asume la presidencia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/04/2025

  • El nuevo presidente electo de la AMAV Aguascalientes, busca fortalecer la promoción del estado como destino turístico
  • La asociación regula a agencias afiliadas para ofrecer confianza a los clientes y evitar fraudes

Aguascalientes amplía su oferta turística con rutas temáticas y fortalecimiento de vínculos institucionales

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Aguascalientes, inicia una nueva etapa con Osvaldo Cedillo al frente como presidente electo. Con más de cinco años de experiencia en la asociación y como director de la agencia Maxi Travels, el nuevo dirigente asume este cargo con el compromiso de representar y fortalecer a sus colegas del sector turístico.

Para Osvaldo Cedillo, ser parte del turismo es más que una profesión: “Es muy bonito pertenecer a este círculo, y cuando entras, es difícil salir”, y recordó anécdotas entrañables como la de una familia que logró ahorrar para su viaje llevando monedas a su agencia. Para él, lo más gratificante es ver la emoción de las personas al cumplir sus sueños de viajar: “Te toca trasladarte a lugares hermosos para conocer lo que vas a vender y ofrecer; es una profesión muy bonita”, añadió.

Uno de los principales retos de esta nueva gestión, señaló, es continuar el trabajo de vinculación institucional que inició la administración anterior. Destacó los logros obtenidos con instancias como el Buró de Congresos y Visitantes y la Secretaría de Turismo: “Nuestro compromiso es hacer que toda la oferta de Aguascalientes salga a nivel nacional e internacional”, afirmó.

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Cedillo subrayó el crecimiento de Aguascalientes como destino de fin de semana, más allá de su tradicional feria: “Ahora tenemos pueblos mágicos, visitas a museos, festivales, rutas del vino y del toro, recorridos por el centro histórico y por el Museo de Guadalupe Posada. La oferta ha crecido mucho”, puntualizó.

Actualmente, la AMAV Aguascalientes cuenta con 41 agencias afiliadas. Sin embargo, cada año se realiza un proceso de renovación y verificación, que garantiza que todas cuenten con su Registro Nacional y Estatal de Turismo, así como con un local establecido: “Nosotros regulamos para prevenir fraudes. Hay agencias que desaparecen de un día para otro. Por eso es importante asegurarse de que estén en regla”, explicó.

Ante los riesgos de fraude, especialmente en redes sociales, Cedillo exhortó a la ciudadanía a verificar que las agencias cuenten con el distintivo “Agencia Asegurada” de la AMAV. Este sello garantiza que están capacitadas y certificadas: “Hay que ser conscientes. Si una oferta suena demasiado buena para ser verdad, probablemente sea un fraude. Lo mejor es acudir a agencias reguladas”, concluyó.


Para conocer las agencias afiliadas, los interesados pueden consultar el sitio web amav.org, donde encontrarán información filtrada por estado y agencias con sus cuotas cubiertas y en cumplimiento con los requisitos establecidos.


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