Protección Civil estatal y municipal están trabajando en la verificación de seguridad de los juegos mecánicos
Tienen que entregar el peritaje para saber que se cumple con todas las normas
Se garantiza la seguridad en los juegos mecánicos de la Feria Nacional de San Marcos, señaló el titular de Protección Civil estatal, Eduardo Muñoz de León, quien dijo que se está revisando de manera exhaustiva para que los asistentes a la verbena abrileña puedan divertirse de manera segura.
Explicó que Protección Civil estatal y municipal están trabajando en la verificación de seguridad de los juegos mecánicos que se van a instalar en la Feria Nacional de San Marcos, señalando que están monitoreando la resistencia y todos los elementos que componen los juegos mecánicos.
Muñoz de León manifestó que la manera en que se aseguran de que no representan ningún riesgo es mediante un peritaje estructural de los juegos que se van a instalar en la Feria, “de hecho, el del Foro también nos lo tienen que entregar, ya nos entregaron el peritaje estructural de las gradas, entonces, estamos trabajando en eso, pues ningún punto se va a dejar de checar y si no se cumplen con las medidas de seguridad y los peritajes pertinentes, pues no se va a poder echar a andar, hasta que no se cumpla con ello”.
Indicó que les tienen que entregar el peritaje para saber que se cumple con todas las normas, para no sufrir ningún daño, como ha acontecido en otras ferias, en donde los juegos mecánicos han fallado, poniendo en riesgo la vida de las personas.
El funcionario recordó que el año pasado se registró un incidente, un juego que salió volando por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias, por lo cual, dijo, de manera inmediata este juego fue suspendido y se continuó con la revisión de los mismos, a fin de garantizar que todo opere bajo los protocolos y normas establecidas.
Indicó que, por tanto, desde PC se valorará no solo el área de los juegos mecánicos, sino todas las estructuras que conlleven un riesgo, pues estos peritajes tienen que estar listos antes de que comience la verbena, de lo contrario, aseguró, no se dará luz verde para que comiencen a operar.