- Invitan al taller de rap para todas las edades los días 10, 11 y 12 de abril
- Para registrarse solo hay que mandar WhatsApp al 4491471409, tiene un costo de $850
El taller culmina con la creación de una canción y material audiovisual del proceso
Desde La Paz, Bolivia, los raperos Alan Gálvez Fernández (Alandino), José Antonio Miranda Vía (Perro Negro) y Pablo Prieto Ayala (Pablo Pacha) llegan a México con una propuesta educativa basada en el rap como herramienta de transformación y expresión. A través de un taller dirigido a personas de todas las edades, buscan acompañar procesos creativos que permitan a los participantes componer, interpretar y desarrollar su propio proyecto musical.
La iniciativa, gestionada por Semilla Productora Audiovisual bajo la coordinación de Renee Rusbell, tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril, de 5 a 8 p.m. La sede se compartirá una vez que se realice el registro, el cual puede hacerse vía WhatsApp al número 4491471409. El costo es de $850 e incluye la participación en el taller y un material audiovisual final con la muestra musical creada por cada asistente.
Con más de una década de experiencia trabajando a favor de la cultura andina, los talleristas destacan que no se requiere experiencia previa para formar parte del proyecto. El temario incluye temas como ritmo y poesía, técnicas de la cultura hip hop, freestyle, musicoterapia, marca personal, auto-producción musical y grabación de maquetas en un “home-studio”.
Además de promover el arte como vía de sanación, el proyecto busca empoderar a los participantes para que puedan sacar lo que tienen que decir y construir, combinando creatividad, identidad cultural y herramientas prácticas.
Finalmente, los raperos bolivianos se presentarán el 1 de mayo en el Escenario Principal del Corredor Carranza dentro del programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos, con un show que fusiona cumbia, ska, reggae, hip hop e instrumentos andinos.




