- Taller especializado fue impartido por el Comité de Sanidad Vegetal (CESVA)
- Participaron productores de diversos ejidos de Jesús María
- Buscan fortalecer la productividad agrícola con herramientas técnicas
Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los agricultores de Jesús María, se llevó a cabo una capacitación enfocada en la prevención y control de plagas y enfermedades del maíz y frijol, cultivos prioritarios en la región. La actividad fue gestionada por la Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural (SEDAR) y encabezada por el Comité de Sanidad Vegetal (CESVA).
Durante el taller, el titular de la SEDAR, J. Guadalupe Valtierra Pérez, subrayó que esta iniciativa forma parte de las acciones promovidas por el gobierno municipal para apoyar al sector agrícola, en cumplimiento con las instrucciones del presidente César Medina. Agradeció al CESVA su colaboración y el conocimiento compartido con los productores locales.
La capacitación, realizada en la Casa Ejidal de Jesús María, contó con la participación de productores de los ejidos Valladolid, El Aurero, La Loma, El Refugio, Los Arquitos y Jesús María. Los asistentes aprendieron a identificar las plagas más comunes en la región, así como las estrategias más eficaces para mitigar los daños que pueden causar en los cultivos.
El taller fue impartido por el ingeniero Rafael Láriz López del CESVA y coordinado por Ramiro Sandoval, del área de Agricultura de la SEDAR. Con este tipo de actividades, el municipio de Jesús María reafirma su compromiso con el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.




