Pabellón de Arteaga celebró los 60 años de su creación como municipio con una sesión solemne del Cabildo, en la que se destacó lo mejor de aquella demarcación ubicada en el centro del estado, las características urbanísticas de la ciudad, la diversidad cultural que ahí se ha dado cita, la riqueza de su gente; de su actividad cultural, económica y social.
Además, se reconoció la trayectoria de algunos personajes, gracias a la actividad que realizan, y que sin duda ha contribuido a engrandecer la buena fama de Pabellón y de su gente.
Fue el caso del cronista Ángel González Zavala, que aparece en la imagen, a punto de recibir el reconocimiento “Mérito Pabellonense” por parte de la presidenta municipal, maestra Lucero Espinoza Vázquez. Don Ángel, a quien tengo el gusto de conocer y tratar, es un auténtico guardián de la memoria de Pabellón.
Otros homenajeados fueron Maricela de los Dolores Acosta Herrera, primera mujer elegida para encabezar a los comerciantes de Aguascalientes, la atleta Ana Cristina Narváez Ramírez, el boxeador Juan Diego Flores Guerrero y el artista plástico, ceramista, Iván Puga.
También se destacó la labor de Los Rancheros, una empresa agrícola de la zona, que honra la tradición agropecuaria de la región, la producción de chile, ajo, uva, aparte de salsas y chiles secos y procesados, etc.