- La estancia de día ofrece atención integral, talleres y alimentación para personas mayores
- Atiende a un promedio diario de 50 adultos mayores en un entorno seguro y digno
- Las y los interesados pueden acudir a la Colonia San Marcos o llamar al 449 915 75 64
Con el objetivo de ofrecer un espacio seguro, activo y con atención especializada para las personas adultas mayores, el DIF Estatal de Aguascalientes opera la Estancia de Día “Casa del Abuelo”, ubicada en la Colonia San Marcos. Este centro brinda atención integral mientras sus familiares trabajan, promoviendo el bienestar y la participación social de este sector.
Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal, explicó que este espacio está diseñado para favorecer el desarrollo físico, emocional y social de las personas mayores. Entre las actividades que se ofrecen destacan talleres de memoria, pintura, carpintería, canto, gimnasia cerebral, activación física, asesoría psicológica y manualidades, así como atención de enfermería y una alimentación balanceada.
El centro atiende diariamente a unas 50 personas adultas mayores que, además de recibir cuidados, tienen la oportunidad de convivir, hacer nuevas amistades y mantenerse activas. Para acceder al servicio es necesario tener más de 60 años, ser autónomo y presentar documentos básicos tanto del adulto mayor como de un familiar.
La presidenta del DIF reiteró que tanto para ella como para la gobernadora Tere Jiménez es una prioridad crear espacios dignos que fomenten la inclusión y el desarrollo integral de las y los abuelitos. Quienes estén interesados pueden visitar el centro de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:30 p.m., o comunicarse al teléfono 449 915 75 64.