El alcalde de Calvillo dijo que la audiencia continuará el 20 de mayo para determinar la situación jurídica del agresor de “Loba”
Confirmo que solicitó al Congreso hasta 10 años de prisión para quien cometa crueldad animal
El alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, dió a conocer que el agresor de la perrita “Loba” fue mandado a prisión por los hechos ocurridos dónde la perrita perdió la vida.
Por medio de un video que subió a sus redes sociales, el alcalde manifestó que había guardado sigilo sobre el caso, a fin de evitar que no se hiciera justicia.
Indicó que el pasado lunes, junto con el cabildo, se solicitó a través de un punto de acuerdo con el Congreso del estado que se agravaran las penas para los agresores de animales, señalando que se mandó un exhorto a fin de que se modificara el artículo 191 del código penal, dónde se establecen las penas de maltrato animal.
“Hoy como están las leyes es que las penas solo son de uno a tres meses y la solicitud que se hizo es para que las penas a los responsables del atentado al equilibrio ecológico doloso sean de uno a diez años”, mencionó. Agregó que ahora el tema está en la cancha de Congreso.
“Pero, lo más importante que quiero compartir es que se llevó la audiencia inicial del presunto responsable del atentado al equilibrio ecológico, como está tipificado en el código y ya está la medida cautelar, por lo que el agresor ya ha quedado detenido y en prisión preventiva, de aquí al 20 de mayo en que se reanude la audiencia que suspendió la juez”, manifestó.
Romo Urrutia indicó que será el 20 de mayo cuando se determine la situación jurídica del imputado “pero hoy (15 de mayo) les puedo decir que ya está siendo trasladado al CERESO”.
Agregó que nunca se dejó de ver el tema “pero yo no podía compartir la información porque podía llegar a oídos del presunto responsable y pues, tuvimos que actuar de esta manera para cuidar las formas”, dijo.
“Hoy (15 de mayo) les confirmo está situación, la audiencia continúa el 20 de mayo, pero seguiremos actuando a favor de nuestros animalitos y con proyectos interesantes para nuestro municipio”, dijo.
Finalmente, dijo que el agresor de “Loba” está en el CERESO con prisión preventiva oficiosa y el próximo 20 de mayo la juez determinará su situación.