- El presidente municipal exhortó a los cadetes a mantener su compromiso con la ciudadanía
- La nueva generación se sumará a tareas de seguridad, orden y proximidad
Reciben formación en derechos humanos, primeros auxilios y justicia cívica
Con paso firme avanza la preparación de la cuarta generación de la Guardia Civil Municipal de Jesús María, integrada por mujeres y hombres comprometidos con la seguridad de la población.
Durante una visita a las aulas de formación, el presidente municipal César Medina dirigió un mensaje a los cadetes, a quienes exhortó a dar lo mejor de sí en este proceso, recordándoles que la ciudadanía deposita su confianza en su labor.
“El municipio necesita servidores públicos con vocación, disciplina y sentido de responsabilidad. Ustedes serán un pilar importante para coadyuvar en tareas de protección civil, vialidad, mantenimiento del orden y fortalecimiento de la justicia cívica en Jesús María”, expresó el alcalde.
Esta nueva generación, próxima a graduarse, reforzará las actividades de proximidad, seguridad y orden en distintos puntos del municipio. Su formación incluye conocimientos en derechos humanos, atención ciudadana, justicia cívica, primeros auxilios, entre otros, con lo cual se busca conformar una corporación cercana, capacitada y confiable.