- Por espacio de una hora, decenas de manifestantes cerraron las avenidas de López Mateos y Héroe de Nacozari para protestar por las penas en contra del agresor
- La activista indicó que hay una falta de educación en el respeto hacia los animales, señalando que la violencia principalmente se da en las comunidades
Medio centenar de manifestantes bloquearon las calles afuera de la Fiscalía, pidiendo que se castigue al agresor de la perrita Loba, quien falleció al recibir machetazos en la cabeza, por presuntamente robarse pollos para alimentar a sus cachorros.
Por espacio de una hora, decenas de manifestantes cerraron las avenidas de López Mateos y Héroe de Nacozari para protestar por las penas en contra del agresor, quien le propició la muerte a una perrita de la comunidad de Jaltiche de Arriba, en el municipio de Calvillo, y a uno de sus cachorritos, a quien degolló por presuntamente haberse comido unos pollos, propiedad del agresor.
Los activistas acudieron cerca del mediodía con pancartas en donde pedían justicia para Loba, un alto al maltrato animal y penas más duras contra agresores de animales, además, exigieron que el agresor de Loba enfrente su proceso en prisión, pues solo con una multa de $100 pudo salir libre, mientras continúa el proceso de investigación, sin embargo, de acuerdo con la ley sobre maltrato animal solo podría alcanzar como máximo un año de prisión.
Al respecto, Priscila González, presidenta de la asociación “Ángeles con Patitas”, dijo que la exigencia al Ministerio Público es que apoye con esta situación, pues una persona que comete un asesinato tan atroz no puede estar libre.
Señaló que en Aguascalientes las penas son muy laxas para quien comete violencia animal, razón por lo cual esta violencia se ha incrementado, como el caso de Coco o Sombra, quienes fueron agredidos brutalmente.
Hay una falta de educación en el respeto hacia los animales, agregó, señalando que la violencia principalmente se da en las comunidades, pues los animales son considerados como objetos.
Lamentó lo absurdo de la ley para castigar a los agresores de animales, “como este señor que solo con 100 pesos salió libre y no puede ser así, porque incluso se acercó voluntariamente, por lo mismo de las leyes tan laxas”.
La activista solicitó una entrevista con el fiscal, pues, dijo, lo ideal sería que esta persona quedara en prisión preventiva, “pues hubo un caso de una perrita que fue violada y el culpable escapo y no queremos que pase lo mismo”.