- Se brindaron más de mil servicios prehospitalarios durante la feria
- El 55 % de atenciones fueron realizadas por paramédicos a pie tierra
El tiempo promedio de respuesta fue de 2 minutos con 19 segundos
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que, del 19 de abril al 11 de mayo, se otorgaron un total de 1,071 servicios prehospitalarios en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2025.
Del total de atenciones, el 55.1 % fueron realizadas por paramédicos a pie tierra, el 24.8 % por cicloparamédicos y el 10.4 % mediante ambulancias. En total, se efectuaron 42 traslados a unidades hospitalarias para recibir atención especializada, mientras que 27 personas rechazaron el traslado y en 986 casos no fue necesario, tras valoración médica.
Entre los principales diagnósticos se encontraron 141 casos clasificados como “sin datos de urgencia a la valoración” y 89 atenciones por deshidratación leve.
El tiempo promedio de respuesta fue de 2 minutos con 19 segundos, lo que permitió una atención eficaz y oportuna, minimizando riesgos y posibles complicaciones para los pacientes.
El ISSEA agradeció el compromiso del personal médico, paramédicos y voluntarios que participaron en estas labores, reafirmando que en el “Gigante de la Salud” se trabaja todos los días para salvaguardar la salud de la población.