- Supervisan higiene en puestos de alimentos, sanitarios y estacionamientos
- Se refuerzan acciones para prevenir enfermedades gastrointestinales
- También se vigilan hoteles y moteles para garantizar estancias seguras
El Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación General de Salud, mantiene activos los operativos de Regulación Sanitaria en la Feria Nacional de San Marcos 2025, con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales y proteger la salud de la población y visitantes.
Personal de la Guardia Sanitaria Municipal supervisa los puestos semifijos de alimentos para verificar que se cumplan las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, la adecuada manipulación de alimentos y el buen estado de los productos.
Además, se realizan inspecciones en sanitarios y estacionamientos para asegurar que se encuentren limpios y cuenten con el suministro de agua necesario para prestar un servicio adecuado.
La vigilancia también incluye hoteles y moteles, los cuales ya habían sido previamente verificados, a fin de garantizar estancias seguras y de calidad para los turistas que visitan Aguascalientes desde distintas partes del país y del extranjero.
En caso de detectar alguna irregularidad, la ciudadanía puede comunicarse al 072 o al Departamento de Regulación Sanitaria, al número 449 915 84 62.