Las decisiones que se tomen serán por parte del grupo mayoritario y de la Junta de Coordinación Política
Adán Valdivia López dijo que todos están “obligados a trabajar y a entregar resultados”
El diputado Adán Valdivia López descartó cualquier tipo de rencilla personal con las y los trabajadores del Congreso, quienes acudieron a levantar una queja ante derechos humanos por presunta violencia laboral.
Señaló que están en todo su derecho de manifestarse: “En lo particular, sigo convencido con el tema de la certeza laboral y, sobre todo, que la gente se esté desempeñando conforme a los requisitos y a los temas que deben de ser y, si es así, no deben de tener ningún problema”.
El diputado mencionó que las decisiones que se tomen, sobre ampliar o recortar el personal, serán por parte del grupo mayoritario y de la Junta de Coordinación Política.
‘Te puede interesar UAA celebró a sus estudiantes con el Festival Mayo Gallo 2025‘
Dijo que en el caso del Congreso, por su naturaleza, es más sensible el tema del recorte de personal. Aunque descartó que sean rencillas personales: “Yo no tengo ningún tema y si el día de mañana hay alguno que salga, ya será también una cuestión del grupo mayoritario y se les hará saber la decisión”.
Añadió que, como parte del Comité de Administración, las decisiones que se tomen serán con base en lo que decida el grupo en su mayoría: “Hay ocasiones en las que el grupo opina de diferente manera, pero, al final de cuentas, las decisiones y los temas se ejecutan”.
El legislador señaló que será decisión de cada uno de los diputados el despedir o no personal: “Yo estoy convencido de la certeza y la seguridad laboral, siempre y cuando cumplan con su trabajo, eso independientemente de cualquier tema, estamos obligados a trabajar y a entregar resultados”.
Sobre la evaluación al personal, señaló que ya terminó y se dio cuenta que toda la gente está trabajando, pero encontró que las comisiones tienen mucho trabajo, pues se han presentado muchas iniciativas, por lo que es posible que se tengan que fortalecer áreas en la parte técnica.
Añadió que la revisión fue tanto en personal sindicalizado como en el de confianza, pues se buscará fortalecer las comisiones, ya que las modificaciones a las leyes están al día, dado que la Corte les ha enmendado la plana, “pero en este caso estoy convencido en la autonomía de los congresos”.