El dictamen de la SCJN busca defender el derecho de las parejas homoparentales a la adopción
La legisladora reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es procurar el bienestar de los menores
La diputada presidenta de la Comisión de la Familia, Mirna Medina Ruvalcaba, señaló de manera tajante que el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para defender el derecho de las parejas homoparentales a la adopción, va a ser analizado conforme a los derechos humanos y a la Constitución.
“Nosotros estaremos esperando a que llegue el dictamen al Congreso y las comisiones involucradas habrán de resolverlo”, indicó.
Sin embargo, comentó que se trata de una responsabilidad muy grande, pues se tienen que defender los derechos de los menores “y ahora sí que hay que atender lo que la Suprema Corte haya dictaminado”. Añadió que “se tendrá que atender como se les ha dado seguimiento a cada uno de los casos que se nos turnan”.
‘Te puede interesar Mejorarán el centro histórico de Jesús María‘
Medina Ruvalcaba indicó que desconoce si se podría revertir la situación, recalcando que tienen que esperar a que llegue el dictamen y que las comisiones involucradas lo revisen a fondo.
La diputada dejó en claro que la sociedad quiere el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, “y en razón de eso tenemos que actuar, pero hay que reconocer que la Suprema Corte es una autoridad superior y poco se puede hacer”.
Por otra parte, indicó que están trabajando en conjunto con el DIF, verificando la dinámica que se lleva a cabo: “Al final de cuentas, lo único que se busca es que los menores tengan un lugar adecuado donde desarrollarse, pues los derechos humanos dicen que es el libre desarrollo de la persona”.
Dijo que hace aproximadamente un mes dieron menores en adopción “y se hizo un estudio muy arduo para la investigación y el escrutinio de las personas que los adoptan, porque, al final de cuentas, ese el verdadero fin, buscar el libre desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de tener un ambiente sano para crecer”.
La legisladora reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es procurar el bienestar de los menores, con talleres, deportes y educación.
Indicó que la Fiscalía se encarga de los casos de violencia y el DIF trabaja en generar un ambiente sano y con atención a los menores.