El líder de las comunidades agrarias mostró su beneplácito por la llegada de las lluvias
Algunos campesinos no pudieron cumplir con el compromiso de inscripción de la CFE
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Carlos Estrada Valdez, señaló que, más que la falta de lluvia, el costo de la luz impacta a los campesinos, pues no todos pudieron cumplir con la inscripción a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, el líder de las comunidades agrarias mostró su beneplácito por la llegada de las lluvias: “No dudemos que el dios de la lluvia habrá de hacer lo propio y vamos a tener buenas lluvias y cosechas, en el campo se ve mucho entusiasmo, ánimo y hay confianza”.
Indicó que el campo ya está sembrado, sin embargo, algunos sectores de producción están batallando, no solo por la falta de agua, sino por lo caro que es el recibo de la luz.
‘Te puede interesar Empresariado mantiene confianza en la seguridad de Aguascalientes‘
Dijo que hay algunos campesinos que no pudieron cumplir con el compromiso de inscripción de la CFE, “por la falta de algún documento o algún trámite, es ahí en la Comisión Nacional del Agua donde han radicado los problemas”.
Por otra parte, mencionó que dentro de los proyectos que han pedido a la gobernadora está el apoyo a los pequeños ganaderos, para que aumenten su hato: “Recuerden que el hato no solo es para la producción de leche, produce recursos y bienestar, pero eso se va gradualmente, es como una alcancía”.
Añadió que se tardará cuatro o cinco años para completarlo, aunado al problema del gusano barrenador que, aunque Aguascalientes se ha mantenido protegido, hay que poner atención para que no afecte al ganado.
Finalmente, sobre los pozos, Estrada Valdez comentó que en el campo se han preparado para tener agua, pues se ha trabajado en el desazolve de presas y bordos parcelarios, “porque ese es el beneficio que tenemos en los pozos de riego, el agua tiene que filtrarse para que pueda llegar a los cultivos”.




