Dado que el hospital del ISSSTE ya resulta insuficiente, urge uno nuevo para cubrir la demanda de la derechohabiencia
Meixueiro habló también sobre la situación de los pacientes renales, ante las quejas que estos mismos han manifestado
Toda vez que se ha dado a conocer que en los últimos años el hospital del ISSSTE opera en condiciones deplorables, el dirigente de la FSTSE, Normando López Meixueiro, dijo que el nuevo hospital dejó de ser una petición para convertirse en una demanda para las y los trabajadores.
Señaló que, incluso, en días pasados estuvo en la Ciudad de México para darle seguimiento al nuevo hospital del ISSSTE, señalando que se requiere ya de manera urgente un nuevo hospital.
Al cuestionarle sobre lo dicho por la gobernadora en días pasados, sobre que ya se tiene contemplado el terreno donde se edificará este nuevo hospital, el líder sindical afirmó que es así.
‘Te puede interesar Balance oficial de la FNSM 2025 será presentado en próximos días‘
“La gobernadora dijo que efectivamente ya se tienen los terrenos y solo falta la infraestructura, que se está considerando a fin de que ya pueda hacerse, pues nos dijeron que estamos en tercer lugar de los estados para hacer este nuevo hospital”, indicó.
Dijo que, sin embargo, la derechohabiencia se está desesperando, ya que la atención médica ha ido en decadencia.
Manifestó que, por tanto, esto es ya una exigencia, porque ya los trabajadores lo necesitan “y tenemos la presión de que se tiene que reformar el ISSSTE, pues no es sostenible seguir así”.
En cuanto a la atención a los pacientes renales, comentó que en días pasados se trajeron nuevos equipos y no fueron compatibles, por lo cual existieron problemas para brindar las hemodiálisis a los pacientes.
Lo anterior se dio a conocer debido a las quejas de los propios pacientes, quienes señalaron que su vida estuvo en riesgo al no cumplirse con este servicio médico.
Sin embargo, el líder de la FSTSE aseguró que esto no volverá a suceder, pues se están tomando las previsiones necesarias, “sí recibimos muchos trabajadores con quejas de que se desfasó su procedimiento y para los trabajadores es importante que sean atendidos, para que no estén en riesgo”.
Finalmente, López Meixueiro dijo que urge este nuevo hospital, pues la atención ya es muy deficiente y pone en riesgo la vida de los trabajadores.