IMMA ofrece capacitación con perspectiva de género a cadetes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/06/2025

  • Se desarrollarán sesiones en el Instituto Superior en Seguridad Pública los días 16, 23 y 30 de mayo

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) impartirá un curso-taller enfocado en perspectiva de género en el Instituto Superior en Seguridad Pública, como parte del programa de formación. 

La capacitación será dirigida a 45 cadetes que actualmente se forman como futuros policías, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y competencias en temas esenciales como la igualdad sustantiva, los derechos humanos y la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

El curso se llevará a cabo a través del equipo de Transversalización de la Perspectiva de Género y Proyectos del IMMA, quienes han diseñado un programa formativo sólido y participativo, adaptado a las realidades del entorno policial y enfocado en el impacto social positivo a largo plazo, otorgándoles herramientas para identificar y prevenir la violencia de género. 

Las sesiones del curso se desarrollarán en tres fechas clave: 16, 23 y 30 de mayo, para reforzar los contenidos y permitir la aplicación práctica en el ejercicio profesional de los cadetes. 

Con esta acción, el IMMA reafirma su compromiso con la construcción de cuerpos policiacos más sensibles, capacitados y comprometidos con la protección de todas y todos, desde una perspectiva incluyente y transformadora. 


Show Full Content
Previous Gobierno del Estado de Aguascalientes ofrece capacitación gratuita a empresarios para que compitan en el mercado internacional
Next El gobierno de Jesús María impulsa el mejoramiento de viviendas en Venadero
Close

NEXT STORY

Close

Instituciones de educación superior vigorizan Casa Del Adolescente

04/09/2013
Close