- Colocan cicloestaciones en espacios estratégicos con apoyo del gobierno estatal y municipal
- Algunos puntos cuentan con vigilancia mediante cámaras del sistema C5
Transporte YO VOY ya incorpora racks para bicicletas en varias unidades
El municipio de Jesús María continúa avanzando en el fortalecimiento de la ciclomovilidad con la implementación de puntos seguros para el resguardo de bicicletas. Este proyecto es resultado de la colaboración entre el gobierno municipal y la Coordinación General de Movilidad del Estado, con el fin de ofrecer alternativas de transporte más seguras, sostenibles y accesibles.
El presidente municipal, César Medina, explicó que, con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, se identificaron ubicaciones estratégicas para instalar cicloestaciones, muchas de las cuales están cerca de postes equipados con cámaras del sistema C5, lo que garantiza mayor seguridad para los ciclistas.
A su vez, el coordinador de Movilidad del Estado, Ricardo Serrano, destacó que un número importante de camiones del sistema de transporte YO VOY ya cuenta con racks para bicicletas, lo que permite un traslado más eficiente y promueve el concepto de movilidad de última milla.
Ambas autoridades subrayaron los beneficios del uso de la bicicleta, como la mejora en la salud, la reducción de emisiones contaminantes y la descongestión vial. Además, anunciaron que se evalúa la instalación de nuevas cicloestaciones, que se sumarán a las ya existentes en la plaza principal, la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, la Casa de Música, CAPAS y en las inmediaciones del parque de beisbol.