- Tras la polémica por la presentación del cantante Natanael Cano el pasado sábado en Aguascalientes, el presidente municipal Leonardo Montañez aclaró que, hasta el momento, no se ha confirmado que el artista haya interpretado narcocorridos, por lo que no se ha aplicado ninguna sanción relacionada con lo establecido en la legislación local.
“Me informan que no se cantaron canciones que contravengan el marco legal. Se respetó la normatividad vigente en el estado de Aguascalientes”, declaró Montañez en entrevista, en referencia a la prohibición de interpretar música que haga apología del delito durante eventos públicos.
Respecto a los videos que circulan en redes sociales, donde se observa a Natanael Cano aparentemente incitando al público a pedirle al gobierno que lo “dejen cantar”, el alcalde consideró que este tipo de expresiones caen dentro del derecho a la libertad de expresión. “Yo creo que todos están en su derecho de opinar. Él hizo uso de su libertad de expresión, la cual respetamos como la de todas y todos los ciudadanos”, sostuvo.
El presidente municipal también señaló que ni el artista ni los organizadores del evento han sido sancionados hasta el momento, ya que no se ha acreditado ninguna falta. Agradeció, además, la colaboración de empresarios, recintos y artistas que han contribuido a mantener una Feria Nacional de San Marcos ordenada y segura.
‘Te puede interesar IEE responde a señalamientos sobre candidaturas al Poder Judicial‘
“Tanto los lugares de la zona como quienes han organizado los eventos han sido respetuosos del marco legal, y eso se agradece porque nos ha permitido tener una feria tranquila, con la presencia de miles de personas”, expresó Montañez.