El dirigente dio a conocer que interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía en Delitos Electorales
Gilberto Gutiérrez agregó que debe de haber una división clara entre los gobiernos y los partidos políticos
El dirigente de Morena en la entidad, Gilberto Gutierrez Lara, dio a conocer que interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en contra del Partido Revolucionario Institucional por el uso indebido del edificio ubicado en López Mateos, que pertenece al Gobierno del Estado, y propuso que ese inmueble se convierta en un centro de atención psicológica.
Señaló que esta ocupación indebida involucra una serie de delitos, “pues nosotros hemos sostenido que los espacios públicos son del pueblo de Aguascalientes y no podemos permitir que sean ocupados por partidos políticos”.
Gutiérrez Lara mencionó que por ese motivo decidieron interponer la denuncia, “incluso, le pedimos al fiscal que actúe de manera rápida, porque es un proceso judicializado y no se ha cumplido con las sanciones que se interpusieron y es donde pedimos que actúe”.
‘Te puede interesar Sheinbaum confirma que fue invitada a la cumbre del G7 en Canadá‘
Agregó que debe de haber una división clara entre los gobiernos y los partidos políticos, lo cual, dijo, no se está cumpliendo en Aguascalientes.
Señaló que este edificio puede ser ocupado para fines sociales, argumentando que es imposible que un partido político pueda adueñarse de los espacios públicos, además de que se configuran delitos como peculado, abuso de autoridad, usurpación de bienes estatales y violaciones a la normativa electoral.
Dijo que la denuncia debe ser objeto de investigación y constatar que se está cometiendo un delito.
“Nosotros siempre hemos sostenido que debe haber una división clara entre el gobierno y los partidos políticos, donde este edificio sigue siendo un espacio público que se puede destinar a un mejor uso”, señaló.
En Morena proponen hacer un centro de atención psicológica para jóvenes, niñas y niños, o convertir el edificio en un espacio que pueda beneficiar a la sociedad.
“Cómo es posible que un partido político se haya apropiado de un espacio que le pertenece a los hidrocálidos durante mucho tiempo y si bien es cierto que está por desaparecer, exigimos que entreguen dichas instalaciones y que, al mismo tiempo, se investiguen a los que estuvieron involucrados en las dirigencias estatales del Revolucionario Institucional, porque eso a claras luces es un delito y nosotros somos un movimiento que exige justicia”, señaló.
Dijo que se debe actuar de manera contundente y recuperar los espacios públicos, pues el PRI se ha convertido en un satélite del PAN.