Nora Ruvalcaba llama a esperar impacto local por recorte global en NISSAN - LJA Aguascalientes
15/07/2025

  • Tras el anuncio del despido de más de 10 mil empleados a nivel global por parte de la automotriz NISSAN, la senadora de Morena por Aguascalientes Nora Ruvalcaba Gámez señaló que, aunque la noticia genera preocupación, es necesario esperar para conocer cómo afectará específicamente a la planta en Aguascalientes.

“Yo creo que habría que esperar el impacto propio que se va a dar en Aguascalientes”, expresó. La senadora reconoció que decisiones de este tipo no solo afectan directamente a los trabajadores involucrados, sino también a toda la cadena de suministro, lo que puede tener implicaciones más amplias para la economía regional.

Recordó que desde hace varios sexenios, Aguascalientes ha trabajado en diversificar su economía para no depender exclusivamente del sector automotriz. “Así como en su momento quienes vieron que Nissan aterrizara en Aguascalientes estaban previendo también ya la venta de Ferrocarriles Nacionales, ahora toca mirar hacia otras alternativas productivas”, apuntó.

Ruvalcaba aseguró que una vez que se tenga información clara sobre el número de plazas afectadas localmente, se podrán tomar decisiones y medidas más concretas para mitigar los efectos. “Cuando se conozca el impacto real, empezaremos a planear y a pensar en soluciones”, concluyó.

‘Te puede interesar Teresa Jiménez reconoce a madres trabajadoras por su valiosa contribución a la sociedad


Show Full Content
Previous La gobernadora de Aguascalientes Teresa Jiménez reconoce a madres trabajadoras por su valiosa contribución a la sociedad
Next México culpa a EU por avance del gusano barrenador; pide abrir fábrica de moscas para frenar plaga
Close

NEXT STORY

Close

En marzo próximo la planta Nissan 2 fabricará el auto 30 mil

20/02/2014
Close