Nuevo vuelo Aguascalientes-La Paz iniciará el 7 de julio de 2025 - LJA Aguascalientes
16/05/2025

El vuelo iniciará con cuatro días a la semana, los martes, jueves, sábados y domingos

El Aeropuerto de Aguascalientes incrementó su turismo en un 6%, con lo que se espera llegar al millón de pasajeros por año

Fue anunciado un nuevo vuelo de Aguascalientes a Baja California Sur, en un evento celebrado en el Palacio de Gobierno, mismo que fue encabezado por la gobernadora del estado, Teresa Jiménez Esquivel, quien destacó que esta ruta ayudará a que Aguascalientes siga teniendo exposición a nivel nacional e internacional.

“Tenemos que hacer esta conexión entre Aguascalientes y Baja California Sur, dos estados que están en los primeros lugares en seguridad”, dijo.

Mencionó que el Aeropuerto de Aguascalientes ha ido avanzando con un incremento del 6% en pasajeros internacionales, situación que, dijo, en parte es porque nuestra entidad es un lugar estratégico, por lo que se espera que esta ruta tenga una demanda de por lo menos 14 mil pasajeros.

‘Te puede interesar Aguascalientes impulsa venta de bonos de carbono para conservar áreas naturales

El secretario de Turismo, Mauricio González, señaló que esta es una muestra de la confianza que se tiene en Aguascalientes y en el turismo, pues se está cumpliendo una de las metas del desarrollo estatal de esta administración.

Se está cumpliendo con el incremento en el transporte vía aérea, agregó, “gracias también al Grupo Aeroportuario del Pacífico, ya que en lo que va de este año se ha incrementado más del 6% y se espera que en este año se alcance el millón de pasajeros anuales”.

Con esta nueva ruta se busca una consolidación en la región, pues además de gente de Aguascalientes, el aeropuerto da servicio a gente de Zacatecas, el norte de Jalisco y Guanajuato.

Añadió que esta nueva ruta iniciará el próximo 7 de julio de 2025, en cuatro días a la semana, los martes, jueves, sábados y domingos. “Esta conexión representa una oportunidad invaluable para estrechar los lazos y promover el turismo entre mexicanos”, indicó.



Show Full Content
Previous Aguascalientes impulsa venta de bonos de carbono para conservar áreas naturales
Next Sheinbaum envía mensaje al recién nombrado Papa León XIV
Close

NEXT STORY

Close

Un viaje a Termápolis | El talismán perdido por Valeria García Torres

22/07/2024
Close