Se consideraría delito incitar a las personas a cantar narcocorridos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/05/2025

Hasta este momento, no se han abierto carpetas de investigación contra cantantes

Se dieron dos incidentes, uno con Natanael Cano y otro con Junior H, quienes habrían incitado a la gente a entonar corridos bélicos

Podría ser considerado un delito el incitar al público a cantar narcocorridos, tal y como ya lo han hecho algunos artistas en el Palenque, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso, Alma Hilda Medina Macías.

Un caso reciente fue el de Junior H, a quien le tuvieron que apagar el micrófono durante su presentación en el Palenque de la Feria, y aun así, incitó a la gente a cantar.

La legisladora aseguró que en Aguascalientes se va a respetar la ley: “A nosotros como legisladores nos toca legislar y es un delito que se persigue de oficio”. Dijo que, incluso, escuchó al fiscal del estado decir que Aguascalientes debe ser un estado sin violencia, con lo que coincide ampliamente.

‘Te puede interesar La gobernadora encabezó la inauguración de la Expo Leche Gilsa 2025

“Aguascalientes es un estado en donde se respeta la ley y ojalá que revisen esa situación y si es necesario, que se abra una carpeta, y si no, que de igual forma se esté atento”.

Mencionó que esta reforma de ninguna forma podría echarse para atrás, pues hay el pleno convencimiento de que los menores no pueden crecer en un ambiente en donde vean como una forma correcta de vida a las personas que se dedican a cosas ilícitas.

“Creo que no podemos permitir que nuestros jóvenes o niños crezcan con este tipo de creencias”, dijo.

Medina Macías señaló que se debería valorar a quiénes van a traer a la próxima feria, pues hubo artistas que de manera responsable no cantaron narcocorridos, pero hubo otros dos cantantes que no respetaron la ley.


“Creo que todos tenemos que jalar hacia un mismo lado si queremos que nuestra sociedad siga siendo con aspiraciones y que los jóvenes quieran ser profesionistas y no que piensen que una persona que no tiene una vida honesta de vida sea la adecuada”, dijo.

La diputada añadió que el incitar también podría considerarse como apología del delito. Incluso, se dio tiempo de leer la ley, en donde se señala que apología también es provocar, por lo que ojalá se abran las investigaciones necesarias.


Show Full Content
Previous La gobernadora de Aguascalientes encabezó la inauguración de la Expo Leche Gilsa 2025
Next Lo extrañan | La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

A través del FONART se apoyará a más artesanas y artesanos

11/04/2025
Close