- El político de MORENA destacó que la deuda pública ha sido manejada con responsabilidad
- Asegura que el combate al huachicoleo continúa firme en Pemex
Señala que la política social es el eje que sostiene al país
La lucha contra la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), el manejo de la deuda pública y la continuidad de los programas sociales son ejes que seguirán marcando el rumbo de la Cuarta Transformación, afirmó Aldo Ruiz Sánchez, actual delegado de los programas de Bienestar en Aguascalientes.
Ruiz expresó que, a diferencia de sexenios anteriores, la administración federal actual ha enfrentado con decisión problemáticas como el robo de combustible: “Me tocó el primer periodo como delegado cuando se combatió el huachicoleo y sí se descubrieron varias cosas. Hasta Romero Deschamps andaba metido en eso”, comentó.
El también promotor del proyecto de Claudia Sheinbaum en la entidad aseguró que el combate a la corrupción en Pemex continúa y, a pesar de hechos recientes como la detención de elementos de la Guardia Nacional por este delito: “no hay impunidad en ese sentido”.
‘Te puede interesar Invitan a empresarios a participar en diplomados con beca del 80%‘
Respecto al manejo económico, Aldo Ruiz subrayó que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha realizado un manejo responsable de la deuda pública. Ejemplo de ello es el pago de 312 mil millones de pesos en el primer trimestre del año: “La genialidad que ha tenido la presidenta es que se ha sostenido al país gracias a la gran política social que se tiene y se sigue implementando”, afirmó.
Para Ruiz Sánchez, los cuestionamientos sobre el crecimiento de la deuda no toman en cuenta el contexto heredado por gobiernos pasados: “Están reviviendo personajes oscuros como Zedillo, no tarda en regresar el expresidente Salinas de Gortari a criticar, pero fueron ellos quienes endeudaron al país por décadas. Yo tenía 5 o 6 años cuando ocurrió lo del FOBAPROA y esa deuda se sigue pagando”.
En este sentido, consideró que no existe peligro alguno para la economía nacional, siempre que se mantenga la voluntad política de preservar los programas sociales y se continúe combatiendo la corrupción: “No veo un riesgo en ningún sentido de ese estilo”, concluyó.