Omar Castañeda, exdiputado federal y hoy candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Durango, presentó su plan de gobierno: una propuesta hecha por la gente y para la gente, que busca rescatar y hacer renacer la ciudad.
Este plan tiene un objetivo claro: que ninguna colonia quede en el olvido y que ningún ejido siga rezagado. Porque el progreso no debe ser un privilegio, sino un derecho.
A través de cuatro ejes estratégicos, Castañeda plantea un gobierno que escuche y cumpla, con servicios públicos de calidad, una ciudad bien planeada, y una visión centrada en quienes más lo necesitan.
De estos cuatro ejes se desprenden los primeros 25 proyectos estratégicos de un total de 100 que conforman su propuesta para transformar Gómez Palacio.
Entre los proyectos prioritarios se encuentran:
• Un millón de metros cuadrados de pavimento, preferentemente de concreto hidráulico.
• “De Parque en Parque”, un programa integral de rehabilitación y creación de espacios públicos.
• “Agua Hasta Tu Casa”, para garantizar el acceso digno al agua potable.
• “Gómez Palacio Limpio”, con un nuevo centro integral de reciclaje y recolección de basura.
• “Iluminemos Gómez Palacio”, para ampliar y modernizar el sistema de alumbrado público.
• “El Nuevo Transporte Público”, con nuevas unidades y una tarjeta de movilidad municipal integrada.
El próximo 1 de junio, Durango renovará 405 cargos públicos en sus 39 municipios, incluyendo presidencias municipales, sindicaturas y regidurías. En Gómez Palacio, Omar Castañeda ha logrado posicionarse como una de las figuras más fuertes de la contienda: ya ocupa el segundo lugar en las preferencias y, si la tendencia continúa, podría dar la sorpresa y convertirse en el próximo presidente municipal.