La ciudad amaneció con narcomantas en distintos puntos, en las cuales se hacía alusión a la unión de distintos grupos de la delincuencia organizada
Antonio Arámbula López dijo que las narcomantas son una reacción de la delincuencia organizada, sobre todo, porque en últimas semanas la policía ha hecho una importante labor para inhibir a la delincuencia
La mañana de este martes aparecieron varias narcomantas en distintos puntos de la ciudad de Aguascalientes, en las cuales se señalaba que dos grupos de la delincuencia organizada pasaban a ser parte de uno solo.
Las narcomantas también hacían una advertencia: “Chapulines, ratas, extorsionadores y secuestradores, no habrá tregua para ustedes”.
Asimismo, decían que la unión hace la fuerza, pues aparecían iniciales de distintos grupos delictivos, los cuales presuntamente están establecidos en la entidad.
‘Te puede interesar Más de 5 mil personas con insuficiencia renal crónica en Aguascalientes‘
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula López, dijo que las narcomantas son una reacción de la delincuencia organizada, sobre todo, porque en las últimas semanas la policía ha hecho una importante labor para inhibir la presencia de estos grupos en la entidad.
“Cuando uno aprieta, hay reacción y es obvio que seguridad ha estado apretando en el tema del Agropecuario y otros lugares más, pero vamos a estar al pendiente y haciendo las investigaciones pertinentes”, señaló.
Dijo que se estará trabajando de manera conjunta con la Fiscalía, el Ejército, la Guardia Nacional, así como con las policías estatal y municipal, para seguir combatiendo a la delincuencia y que Aguascalientes continúe siendo un estado de paz.
El funcionario fue cuestionado sobre lo que decían las narcomantas, donde se hacía alusión a una posible unión de los grupos criminales, a lo que respondió: “Creo que a nivel nacional ya estaban unidos, era un hecho que trabajaban juntos y prácticamente, bueno, no tengo bien el dato, pero dicen que solo quedan dos”.