- Participa el representante federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado de Aguascalientes, Kristian Vera, en la reunión con representantes de FIRA, la Escuela de Campo y financieras, donde se revisaron los lineamientos del crédito CoSob para la ciudadanía.
El intermediario financiero presentó las condiciones y requisitos que deben cumplir los productores para acceder al financiamiento.
Informó además que, en Aguascalientes, se sigue avanzando en la formalización de las escuelas de campo, también conocidas como Escuelas de Campo para Agricultores (ECA). Estas escuelas se enfocan en el aprendizaje práctico y la adopción de nuevas tecnologías a través de la experiencia directa, han demostrado ser un método efectivo para el desarrollo rural.
“Por parte de la Secretaría de Agricultura, se validará a los productores mediante la emisión de una constancia, paso clave para que puedan avanzar en su proceso de crédito”, puntualizó Kristian Vera.
En su calidad de Banca de Segundo piso, el Crédito FIRA se otorga a través de los intermediarios financieros registrados y autorizados para operar recursos FIRA, para financiar a las empresas de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural.




