- Beneficiará a 147 productores de comunidades como Milpillas y Sierra Fría
- El programa se desarrollará del 2 al 27 de junio con apoyo de la SEDRAE
Se enfoca en la mejora de predios y en brindar ingresos a personas sin empleo fijo
Con el propósito de fortalecer las labores en comunidades rurales y generar ingresos para personas sin empleo estable, dio inicio el programa “Apoyo económico temporal 2025”, implementado con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) del Gobierno del Estado.
Este proyecto tendrá una duración de cuatro semanas, del 2 al 27 de junio, y en esta etapa beneficiará a 147 productores provenientes de las comunidades de Milpillas, Gracias a Dios, Pedernal I, Monte Grande, Sierra Fría, así como comuneros y participantes de la Unidad Agrícola de la Mujer (UAIM).
El secretario de Desarrollo Agrario y Rural de Jesús María, J. Guadalupe Valtierra Pérez, explicó que el programa tiene una doble finalidad: por un lado, contribuir a mejorar los predios mediante actividades como limpieza y desmalezamiento, y por otro, generar una fuente temporal de ingreso para personas en situación vulnerable.
“Trabajamos de la mano con la SEDRAE para ofrecer oportunidades reales a quienes más lo necesitan. Agradecemos tanto el respaldo de la Secretaría como la disposición de los productores por sumarse a estas iniciativas”, puntualizó el funcionario.