- Se construyeron 47 caminos en cuatro municipios, beneficiando a más de 2 mil productores
- Estas vías mejoran el traslado de cultivos y ganado, así como la conexión entre parcelas
- El gobierno estatal aportó 1.19 millones de pesos en coordinación con los agricultores
Para facilitar el transporte de productos agrícolas y ganaderos, así como mejorar la conexión entre parcelas, el Gobierno del Estado construyó 47 caminos saca cosecha durante los primeros cinco meses de 2025 en los municipios de El Llano, Asientos, Cosío y Aguascalientes.
Estas obras, realizadas por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), benefician a 2 mil 350 productores que ahora pueden mover sus cultivos, ganado y herramientas de forma más eficiente y segura. La inversión total fue cercana a 1.5 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 1.19 millones y el resto corrió por cuenta de los productores.
Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, destacó que estos caminos representan no solo una mejora en la logística rural, sino también un impulso económico para las comunidades del campo. Señaló que el objetivo es eliminar barreras para la comercialización de los productos, evitando que la distancia sea un obstáculo.
Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso de la administración estatal con el desarrollo rural, al brindar infraestructura que mejora la calidad de vida y fortalece la actividad agrícola y ganadera en Aguascalientes.