- Más de 100 alumnas participaron en talleres de programación y pensamiento lógico
- El campamento fue organizado por el IEA y el Tec de Monterrey, campus Aguascalientes
Busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes de 13 a 17 años
Con el propósito de fomentar la participación de más mujeres en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en conjunto con el Tec de Monterrey, campus Aguascalientes, realizó el Campamento de Verano Institucional “Patrones Hermosos”, dirigido a alumnas de entre 13 y 17 años.
Durante cuatro días, más de 100 estudiantes de diversas secundarias del estado, como la Secundaria General No. 17 Primero de Mayo, la Técnica No. 1 José Reyes Martínez y la Telesecundaria No. 67 Miguel Barragán, participaron en actividades diseñadas para fortalecer su pensamiento lógico, aprender programación en Python y trabajar en equipo.
Este espacio tuvo como finalidad motivar a las participantes a visualizar un futuro profesional en áreas como la ingeniería, la ciencia o el desarrollo tecnológico, ofreciéndoles experiencias prácticas que refuercen su confianza, creatividad y habilidades técnicas.
A través de este tipo de programas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con una educación inclusiva e innovadora que impulse el talento femenino desde la etapa escolar y abra nuevas oportunidades en sectores estratégicos para el desarrollo.




