Se refuerza la vigilancia en colonias consideradas conflictivas, como Palomino Dena e Insurgentes
Recientemente se dio un hecho en el IV Centenario, donde pandilleros hirieron a un joven de gravedad
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Antonio Martínez Romo, mencionó que se está reforzando la seguridad en las colonias y fraccionamientos considerados como focos rojos, donde se estarán colocando comisarías móviles, a fin de inhibir a los delincuentes.
Mencionó que, por ejemplo, en el fraccionamiento IV Centenario, donde recientemente integrantes de pandillas hirieron de gravedad a un joven, se tomó la determinación de poner una comisaría móvil, la cual está de manera permanente: “Lo trabajamos de manera inmediata y conjunta con seguridad municipal, donde ellos hicieron el aseguramiento de detener a los probables responsables y seguimos trabajando para reforzar la seguridad”.
Dijo que se seguirán colocando más comisarías móviles en otras colonias que tienen visualizadas en el mapa de calor como puntos rojos, entre éstas, la Palomino Dena e Insurgentes. No agregó en qué otras colonias se estarán colocando, sin embargo, dijo que estarían ubicadas principalmente al sur y al oriente de la ciudad.
Asimismo, dijo que también se ha estado trabajando con la policía metropolitana, señalando que hay combinación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con elementos de Jesús María y San Francisco de los Romo, “son 45 elementos que están trabajando todos los días, mismos que están en los límites de Jesús María y San Pancho”.
Respecto al Blindaje Aguascalientes, Martínez Romo señaló que están atentos a lo que puede ocurrir en la zona limítrofe de Aguascalientes, tanto al norte con Zacatecas como al Sur con Jalisco.
Cuestionado sobre las presuntas desapariciones entre los límites de los estados vecinos, dijo que muchas veces las personas salen voluntariamente de la entidad y se les cataloga como “desaparecidas”, aunque puede haber casos reales: “Realmente desconozco cuál sea el dato exacto de quienes sí están desaparecidos y quienes no, pues eso lo maneja directamente la Fiscalía”.