Hasta el momento, son dos las denuncias formales de estudiantes presuntamente acosadas
El director del IEA dejó en claro que hay un compromiso con una educación sana y libre de violencia
El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, dijo que son dos las denuncias formales a docentes del CBTis #168, por presunto acoso a las estudiantes, mismas que ya están en manos de la Fiscalía.
Sobre el caso, es preciso recordar que la semana pasada se anunció por parte de la Fiscalía del Estado la detención de uno de los profesores denunciados, mismo que presuntamente habría incurrido en violencia sexual hacia alumnas de este CBTis, hace aproximadamente dos años.
El director del IEA dejó en claro que hay un compromiso con una educación sana y libre de violencia, señalando que el instituto ha estado colaborando en todo momento con la autoridad investigadora.
‘Te puede interesar Nuevo Foro de las Estrellas se haría con financiamiento 100% privado‘
“Por supuesto que nosotros colaboramos con la autoridad federal para esclarecer este tema y estuvimos participando a través de la Dirección Jurídica y Dirección Media y actualmente las denuncias presentadas por parte de las estudiantes están en manos de la Fiscalía”, señaló.
Dijo que hasta el momento solo conocen de dos denuncias a docentes por presunto acoso sexual, pero están atentos a si surgen más casos.
En otro tema, Gutiérrez Reynoso recordó que prácticamente se está a un mes de cerrar el ciclo escolar: “Tenemos en la puerta el análisis de lo que será el cierre del ciclo, para ver los avances académicos que se han logrado a lo largo del presente ciclo escolar, y con ello trazar la estrategia del arranque del próximo ciclo escolar”.
Indicó que el objetivo es consolidar la infraestructura educativa que se tiene actualmente, para poder acercar los servicios educativos a toda la población.
Añadió que se estarán monitoreando las actividades de cada uno de los planteles de educación básica, para evitar que incumplan con el calendario escolar, ya que en años anteriores el personal de algunos planteles deja de acudir antes de la fecha programada para el cierre.